Alan García: La primera imagen después que se le negara el asilo político en Uruguay 

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Alan García agradeció el apoyo del APRA. 

Alan García
Alan García
Alan García

El expresidente Alan García utilizó por primera vez su cuenta de Twitter desde que Uruguay le negara el pedido de asilo político. El líder aprista se encuentra en su vivienda en Miraflores. 

Alan García  informó sobre una reunión que mantiene con integrantes del partido aprista y miembros de la bancada parlamentaria de dicha agrupación. En la imagen que acompaña el mensaje aparecen los congresistas Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo, Elías Rodríguez y el ex legislador Luis Gonzáles Posada, acompañando al ex mandatario.

“Fraterna reunión de análisis y política con los compañeros congresistas. Les agradezco a ellos y a todos los militantes su afecto. Viva el Apra”, escribió Alan García en su cuenta de Twitter. 

El último lunes, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, informó sobre la decisión de su país de rechazar el pedido de asilo solicitado por Alan García, por considerar que en el Perú “funcionan libremente” los tres poderes del Estado.

Conocida la decisión, Alan García, quien se encontraba en la residencia del embajador del Uruguay en Perú, Carlos Barros, se retiró del lugar y retornó a su vivienda en Miraflores.

El presidente Martín Vizcarra, consideró que la decisión de Uruguay de no conceder el asilo “fortalece” la democracia en el Perú. En ese sentido, dijo reconocer y agradecer la medida dispuesta por el presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez y a su gobierno, que ponderó tanto la posición del Ejecutivo peruano, como del propio líder del Apra.

Alan García

Alan García se reunió con apristas. (Captura: Twitter)

Alan García se reunió con apristas. (Captura: Twitter)

Ir a portada