Alan García: Uruguay recibió documentación del Perú por pedido de asilo y está siendo analizado

Cancillería de Uruguay precisó que pedido de asilo presentado por expresidente Alan García es analizado en los niveles correspondientes.

Alan García
Alan García
Alan García

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay informó que recibió la documentación proporcionada por el Gobierno peruano, relacionada con la solicitud de asilo diplomático realizada por el expresidente Alan García.

Refirió que de conformidad con lo establecido en la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954, el pedido presentado por Alan García está siendo analizada en los niveles correspondientes.

Alan García permanece transitoriamente en la Embajada del Uruguay en Lima, hasta tanto se adopte una decisión sobre la pertinencia de la solicitud que presentó la noche del último sábado 17.

El expresidente Alan García solicitó asilo político en la embajada de Uruguay, luego de que el Poder Judicial aprobara el impedimento de salida del país en su contra por 18 meses.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, a cargo de Juan Carlos Sánchez Balbuena, aceptó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para ordenar dicha restricción contra el líder aprista.

Vicepresidenta de Uruguay habló sobre el pedido de asilo político de Alan García. (Video: Canal N)

Ir a portada