Alberto Fujimori: PPK indulta a expresidente por Navidad [VIDEO y FOTOS]

Presidente Pedro Pablo Kuczynski indultó a Alberto Fujimori por Navidad. 

Alberto Fujimori

Alberto Fujimori

Alberto Fujimori

Redacción Trome
24/12/2017 - 19:53h

El presidente Pedro Pablo Kuczynski le concedió el indulto al expresidente Alberto Fujimori este 24 de diciembre. La histórica noticia fue hecho vía un comunicado para todo el Perú. 

Como se recuerda, la revista Caretas ya había anunciado que PPK indultaría al expresidente Alberto Fujimori. "Fuentes de primera mano confirman que Alberto Fujimori está a punto de ser indultado.(1/2)", fue el mensaje que publicó el día de hoy la revista Caretas en su cuenta oficial de Twitter.

Caretas continuó remeciendo el acontecer político peruano con un segundo mensaje en Twitter. "Un sector del gabinete considera que se deben establecer las condiciones políticas para tomar la medida (indulto a Fujimori), particularmente con Nuevo Perú. (2/2)".

PPK

PPK indulta a Alberto Fujimori

PPK indulta a Alberto Fujimori

24 horas antes

Fue el 23 de diciembre que el exmandatario Alberto Fujimori abandonó el Penal de Barbadillo (Ate) para ser llevado a una clínica local por estar delicado de salud.

Alberto Fujimori fue llevado a la Clínica Centenario en compañía de su hijoKenji Fujimori. Como se recuerda, Kenji no se había separado de su padre en las últimas horas debido a su delicado estado de salud.

La vacancia 

La vacancia frustrada de PPK trajo consigo la participación de Alberto Fujimori llamando a algunos partidiarios de Fuerza Popular para que "no lo abandonen" y voten en contra de la vacancia. 

Los videos grabados durante el debate del legislativo muestran el momento exacto en el que Alejandro Fujimori llama a congresistas de Fuerza Popular .

El video mostrado por Canal N muestra como Alexei Toledo, asesor de Kenji Fujimori, recibe la llamada del expresidente Alberto Fujimori e inmediatamente acude al asiento del Congresista Clayton Galván, quien recibe la llamada.

Las imágenes también muestran la expresión de sorpresa del congresista, al enterarse que al otro lado de la línea estaba nada más y nada menos que Alberto Fujimori. El exmandatario lo llamaba para conversar sobre su voto en la vacancia a PPK.

¿Kenji Fujimori lloró al final de la votación en el Congreso?

Kenji Fujimori es felicitado por Juan Sheput tras ayudar a evitar la vacancia de PPK

La condena

El expresidente Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por los crímenes que se cometieron durante su periodo como mandatario del Perú. 

2009. La Sala Penal de Especial de la Corte Suprema condenó a Alberto Fujimori a 25 años de prisión tras indicar que fue autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado. Asesinatos de estudiantes en La Cantuta, matanza en Barrios Altos, secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia. 

La sentencia. "Este tribunal declara que los cuatro cargos se encuentran probados más allá de toda duda razonable, y la sentencia es condenatoria", manifestó  el juez César San Martín hace 25 años atrás. 

Matanza de Barrios Altos

El trágico suceso tuvo lugar el 3 de noviembre en Barrios Altos, Cercado de Lima. 15 personas fueron confundidas con miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso y fueron acribilladas. Entre las víctima se encontraba un niño de 8 años de edad. Los autores de la masacre fueron identificados como 'Grupo Colina', organismo paramilitar conformado por miembros de las Fuerza Armadas. 

Matanza de La Cantuta

El 18 de julio de 1992 se produjo el secuestro y el asesinato de un profesor universitario y nueve estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta). Las investigaciones indicaron que el Grupo Colina fue el autor del crimen.