El congresista de la bancada Avanza País, , respondió a quienes lo critican por haber participado en una reunión con activistas LGBT+, en la Residencia Británica, y a su vez haber expresado su abierto apoyo a la organización de extrema derecha Vox.

TAMBIÉN LEE: Congresista Alejandro Cavero: ‘Estos 100 días son de absoluto desgobierno’ | ENTREVISTA

El último martes, Cavero compartió una reunión con activistas de la comunidad LGBT+. Incluso, la Embajada Británica en Perú compartió fotografías de los asistentes en donde se ve al parlamentario.

“Promover la igualdad de derechos para las personas LGBT+ no solo es lo correcto desde una perspectiva moral, sino también desde una perspectiva económica”, se lee en la leyenda de las fotos compartidas por la Residencia Británica.

Luego de la publicación, Cavero fue cuestionado por su presencia en dicha reunión y su abierto apoyo a Vox, una organización de extrema derecha cuyos miembros han expresado su rechazo a los derechos de la comunidad LGBT+.

“Soy LGBT y orgullosamente de derecha. Creo en la libertad económica como defiendo las libertades individuales”, respondió el parlamentario a una cuenta troll. Además, cuestionó que “nuestra lucha no vale si no es de izquierda”.

RESPALDO

Tras el hecho, Cavero recibió el apoyo de sus colegas parlamentarios, además de sus miles de seguidores en las redes sociales.

TAMBIÉN LEE: “Ha llegado la hora de que el presidente Pedro Castillo dé la cara”

“Mi total apoyo y respaldo a Alejandro Cavero. Tu compromiso y lucha por los valores de la libertad y la democracia son fundamentales para lograr una sociedad más justa. ¡Un saludo fraterno a toda la comunidad LGBT!”, escribió la legisladora

En tanto su colega Rosselli Amuruz escribió: “Expreso mi respaldo a mi colega Alejandro Cavero y saludo a la comunidad LGTB. Todos somos iguales en dignidad y derechos, ¡sin ideologías!”.

Contenido sugerido

Contenido GEC