El , en colaboración con la , allanó anoche cinco inmuebles vinculados al gobernador regional del , , por la investigación que se le sigue por el caso .

A Félix Moreno se le investiga por supuestas coimas que habría recibido por parte de Odebrecht para otorgar a la constructora brasileña la licitación para la construcción de la Costa Verde del Callao.

El operativo fiscal se llevó a cabo —en simultáneo— en las viviendas de Félix Moreno en el Callao y La Molina, quien brindó todas las facilidades a las autoridades. Es importante precisar que sobre el gobernador regional no pesa ninguna orden de detención.

Del mismo modo, el Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron las viviendas de Gil Shavit, un empresario israelí vinculado al prófugo expresidente Alejandro Toledo y Josef Maiman y que además fue detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Según fuentes de la fiscalía, tanto Félix Moreno como Gil Shavit habrían negociado el pago de US$4 millones en total para que Odebrecht obtenga la buena pro de la obra. Incluso, se presume que el empresario israelí recibió parte del dinero en una cuenta offshore.

y revelaron que la planilla del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht en Brasil –encargado de las ‘coimas’– registró pagos por la licitación de la Costa Verde del Callao, los mismos que habrían sido efectuados desde una cuenta en Suiza.

Odebrecht se hizo con la adjudicación del proyecto en 2014 y pese a que el presupuesto inicial era de S/302 millones, el monto por la obra –que debió finalizar en diciembre del 2015 y que todavía sigue en ejecución– ascendió hasta los S/470 millones.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC