César Hinostroza: España rechazó pedido de asilo del ex juez supremo

Con la negativa del gobierno de España de aceptar el pedido de asilo político de César Hinostroza , se podrá iniciar el trámite de extradición en su contra. 

César Hinostroza
César Hinostroza
César Hinostroza
César Hinostroza
César Hinostroza

El panorama se torna oscuro para el ex juez supremo César Hinostroza. Y es que el gobierno de España rechazó la solicitud de asilo que presentó luego de fugarse del Perú el pasado octubre teniendo investigaciones pendientes que lo sindican como el cabecilla de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Según consignó Perú21, la decisión del gobierno español fue emitida la tarde del último miércoles (hora española) por medio del Consejo Interministerial Asilo y Refugio de España. La medida podrá ser apelada po r César Hinostroza, informó el mismo diario. 

Cabe indicar que la decisión sobre el pedido de asilo de César Hinostroza era el pronunciamiento que faltaba para que las autoridades de España procedieran con el inicio de su trámite de extradición. 

Como se recuerda, César Hinostroza se fugó del Perú a pesar del impedimento de salida en su contra. El ex juez supremo argumentó que se vio obligado a escapar por una 'persecución política'. Después de difundirse la noticia, el gobierno peruano inició el trámite de extradición. 

César Hinostroza se encuentra recluido en un penal de Madrid desde el 19 de octubre, fecha en la que fue capturado de manera preventiva por orden de la Corte Suprema peruana.

Ir a portada