Durante su sustentación del pedido de facultades legislativas ante la Comisión de Constitución del , el premier señaló que es urgente trabajar en la modernización y descentralización de la gestión del Estado y acabar, así, con una administración pública ‘pesada y deficiente’, que no brinda los servicios que la ciudadanía requiere.


“No es ajeno que tenemos un Estado pesado e infuncional, que requiere para ser un país moderno y descentralizado un escenario competitivo y con mejores servicios. Por eso es indispensable y urgente la modernización de la gestión de este Estado”, manifestó César Villanueva.


Al referirse al pedido de facultades legislativas, César Villanueva señaló que se busca la realización de acciones concretas para lograr un Estado que funcione de ‘abajo hacia arriba’ y haga más eficiente la ejecución de obras.


César Villanueva precisó que la modernización concebida en el pedido de facultades se sostiene en dos ámbitos: un Estado bajo la mirada del ciudadano y la otra concepción de Estado a Estado.


“No malgastemos el tiempo, ni el dinero de los gobiernos regionales y locales. Debemos apuntar a ser un Gobierno moderno", remarcó César Villanueva.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC