| Informativo

El periodista , autor del libro ‘Plata como cancha’, se pronunció brevemente a través de redes sociales luego que un juez lo condenara a dos años de prisión suspendida y el pago de una reparación civil de 400 mil soles a favor de César Acuña.

LEE TAMBIÉN: César Acuña: Christopher Acosta sentenciado a 2 años de prisión suspendida y al pago de S/. 400 mil

“Sin palabras. No sé qué decir”, escribió en su cuenta de Twitter minutos después que se conociera la resolución del juez Raúl Jesús Vega, del 30° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Christopher Acosta se pronunció luego de la condena en su contra. (Twitter)
Christopher Acosta se pronunció luego de la condena en su contra. (Twitter)

Esta mañana, el magistrado dictó una condena contra el periodista Christopher Acosta por la publicación del libro ‘Plata como cancha’ de dos años de cárcel suspendida y un pago de reparación civil de 400 mil soles.

El juez evaluó cada una de las 55 frases que Acuña Peralta consideró que eran agraviantes en su contra en el libro publicado en febrero del 2021. Entre varias de ellas, el magistrado consideró que sí se había afectado el derecho al honor y la buena imagen del dirigente de APP por citar frases que consideraba agravantes.

LEE TAMBIÉN: Christopher Acosta EN VIVO: Las 55 frases por las que Acuña querelló a periodista de ‘Plata como cancha’

“Emerge razonablemente que se han atribuido hechos al querellante (César Acuña) que resultan lesivos a su honor y reputación que no se pueden soslayar con el so pretexto de la libertad de expresión. Por eso que las frases agraviantes en el libro han traspasado el límite del derecho alegado atentando el honor de alegante”, leyó la secretaria del despacho del juez Vega.

En la sentencia también se incluyó al editor del libro del periodista, Jerónimo Pimentel y la casa editora Penguin Random House, quienes deberán pagar en forma solidaria con Christopher Acosta la reparación civil que asciende a 400 mil soles.

La sentencia absolvió a Acosta Alfaro y Jerónimo Pimentel por algunas de las frases denunciadas por Acuña, pero sí le dio la razón al excandidato presidencial en la mayoría de ellas, por lo que impuso dos años de pena privativa de la libertad con ejecución suspendida por un año bajo reglas de conducta.

Al final de la resolución, los abogados de Christopher Acosta y de Jerónimo Pimentel confirmaron que presentarán recurso de apelación.

Contenido sugerido

Contenido GEC