MDN
Gilbert Violeta

, miembro del recientemente a, denunció que este martes el Gobierno envió a una 'turba' a las inmediaciones del Palacio Legislativo. 

Y es que a su llegada al Parlamento, Violeta fue agredido física y verbalmente por varias personas, que lo insultaron y hasta le arrojaron agua cuando caminaba por el jirón Ayacucho.

“Se ha cometido un golpe de estado que no permite un normal funcionamiento del Congreso. Nos enviaron un turba de personas para agredir a los parlamentarios. Es una copia fiel de lo que hizo Alberto Fujimori. Que los tribunales y juzgados actúen de manera correcta en defensa del derecho de los ciudadanos”, señaló.

Gilbert Violeta comparó el anuncio de disolución del Congreso de Vizcarra con el golpe de Estado que realizó Hugo Chávez en Venezuela y consideró que “ninguna dictadura actúa de la misma manera”.

“Ninguna dictadura actúa de la misma manera, todas actúan de maneras distintas, miren lo que ha pasado en Venezuela, miren lo que dijo Hugo Chávez cuando cerró el Legislativo, cambió la Constitución y dijo que lo hacía porque el pueblo se lo estaba pidiendo. Hacia eso parece que nos quieren llevar”, manifestó.

El último lunes, Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República al considerar negada la cuestión de confianza que presentó el entonces jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, ante el pleno por la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).