Karina Beteta aseguró que llegó al Congreso para ejercer su función de vicepresidenta del Parlamento y no para integrar la Comisión Permanente. Foto: Captura de pantalla de ATV Noticias
Karina Beteta aseguró que llegó al Congreso para ejercer su función de vicepresidenta del Parlamento y no para integrar la Comisión Permanente.

, otra de las polémicas congresistas del parlamento disuelto por Martín Vizcarra llegó hasta los exteriores del sede del Poder Legislativo para cumplir sus funciones como 'vicepresidenta del Congreso'. 

"Vengo como vicepresidenta del Congreso de la República y no como miembro de la Comisión Permanente porque de ninguna manera se puede acatar una disolución inconstitucional que ha emitido el expresidente Martín Vizcarra. Por lo tanto, él, estado suspendido en ejercicio de sus funciones, lo que corresponde al Congreso es seguir actuando", dijo Beteta. 

Asimismo, cuando fue consultada sobre el decreto emitido por el diario El Peruano, el mismo que declara el cierre del Congreso de manera constitucional, la militante de Fuerza Popular se negó a aceptarlo. 

"El decreto que ha emitido el expresidente no tiene validez jurídica porque no ha cumplido con el orden constitucional. Nosotros hemos sido elegidos democráticamente en unas urnas, y eso se tiene que respetar", agregó. 

En ese sentido, aseguró que recurrirán a la OEA y presentarán una demanda competencial al Tribunal Constitucional. "El Congreso no está disuelto y lo que ha habido es un golpe de estado", indicó. 

Asimismo, hizo un llamado a los congresistas del Parlamento disuelto por Martín Vizcarra para que asistan al Congreso. "Invoco a los 130 congresistas que deben de venir al Congreso a seguir trabajando".

Finalmente, denunció que el diario El Peruano rechazó realizarles publicaciones. "Lo curioso es que ahora el diario El Peruano solamente puede hacer las publicaciones express del expresidente Vizcarra. El Congreso también le ha pedido que haga las mismas publicaciones y se ha denegado. Están demostrando una vez más una actitud dictatorial y eso será denunciado en los organismos internacionales", indicó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC