Roberto Vieira quiso salir del país rumbo a EE.UU. pero rechazaron su pasaporte diplomático.
Roberto Vieira quiso salir del país rumbo a EE.UU. pero rechazaron su pasaporte diplomático

¡El colmo! , quien integraba la bancada de Cambio 21 antes del inesperado, intentó salir del país rumbo a Miami, EE.UU. la madrugada de este martes. 

Sin embargo, el ex congresista fue impedido de abordar el vuelo de la aerolínea American Airlines. En Migraciones, le rechazaron su pasaporte diplomático tras el y en consecuencia, su destitución como funcionario público. 

Según consignó Canal N, Roberto Vieira subió al segundo piso de las oficinas de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para sacar un pasaporte biométrico, pero tampoco pudo realizar el trámite ya que cuenta con multas electorales. 

Cabe destacar que Roberto Vieira se encontraba suspendido del Congreso por 120 días sin goce de haber, ante una recomendación de la Comisión de Ética por presuntamente haber pedido dinero a un familiar para levantar una sanción pesquera.

DECRETO SUPREMO

A pocas horas del el último lunes, se publicó por la noche una edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial ‘El Peruano’ que oficializa la medida y convoca a nuevas elecciones parlamentarias para el 26 de enero de 2020.

El decreto supremo 165-2019-PCM, dispone la revocatoria del mandato “de los congresistas que no integran la Comisión Permanente”. "Carece de validez y eficacia jurídica todo acto relativo a la función parlamentaria realizado por los congresistas cuyo mandato ha sido revocado”, indica la norma.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC