Este viernes se realiza la última sesión del Congreso complementario 2020-2021. (Foto: Congreso de la República)
Este viernes se realiza la última sesión del Congreso complementario 2020-2021. (Foto: Congreso de la República)

Congresistas de diversas bancadas se lanzaron insultos de grueso calibre en el último día del Pleno del , cuando se votaban los cambios a la ley de colaboración eficaz.

Todo se inició debido a la decisión de la bancada del Frepap de oponerse a las modificaciones. Daniel Urresti (Podemos Perú) inició las críticas: “Los del Frepap se suman a los caviares, van de la orejita”.

Le siguió Martha Chávez (Fuerza Popular): “¿Los pescaditos parecen ser construcción de (Martín) Vizcarra, no?”. En medio de los cuestionamientos, Daniel Olivares (Partido Morado) pidió ponderación: “Compañeros es el último día, dejemos de faltarnos el respeto”.

Sin embargo, Carlos Fernández Chacón (Frente Amplio) arremetió: “Los imbéciles nunca dejan de ser imbéciles”. Chávez Cossío le respondió: “Más vale tarde que nunca, hasta el último minuto”. “Ya te olvidaste de Apenkai”, retrucó el parlamentario.

Congresistas se insultaron en último día del pleno
Congresistas de diversas bancadas se lanzaron insultos en el último día del Pleno del Parlamento complementario 2020-2021, cuando se votaban los cambios a la ley de colaboración eficaz.

Este viernes el Pleno del Congreso de la República aprobó, en primera votación, una ley que establece cambios al Código Procesal Penal para modificar el proceso de colaboración eficaz. No logró ser exonerado de segunda votación, por lo que la iniciativa deberá ser objeto de una nueva en el pleno.

Las bancadas que se opusieron o abstuvieron de respaldar este proyecto presentado originalmente por la legisladora de Podemos Perú María Teresa Cabrera fueron el Frepap, el Partido Morado y el Frente Amplio.