María del Carmen Alva defendió la importancia de la bicameralidad y de la reelección parlamentaria. Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
María del Carmen Alva defendió la importancia de la bicameralidad y de la reelección parlamentaria. Foto: Renzo Salazar / @photo.gec

| Informativo

La titular del Parlamento, anunció que ampliarán la actual legislatura a fin de que se puedan abordar temas pendientes como el dictamen que propone el regreso a la bicameralidad y las iniciativas del Gobierno, las cuales deben verse con prioridad.

“Hay varios proyectos pendientes, el Gobierno ha presentado temas urgentes como lo que pasó en Ancash, siempre se da prioridad a esos proyectos. Hay varios proyectos, justo nos han mencionado proyectos del Ejecutivo. Si no [ampliamos], no vamos a tener tiempo”, afirmó.

“Hemos ampliado hasta el 8 de julio, tenemos que ver el tema de bicameralidad, así que sí tenemos que ampliar”, añadió.

“Se va a ampliar la legislatura, la fecha exacta no la tengo, pero tenemos que ver temas importantes, como la bicameralidad”, sostuvo.

En esa línea, defendió la importancia de la bicameralidad y la reelección parlamentaria en el Congreso, a raíz de la experiencia comparada que ha recogido de reuniones con parlamentarios de otros países.

La bicameralidad es fundamental para tener mejores leyes y no desde ahora, desde el 2000 se tiene el proyecto de bicameralidad. Individualmente, para mí, siempre ha sido una propuesta de Acción Popular. Yo he conversado con congresistas y senadores de otros países, es vital la bicameralidad, el funcionamiento del Congreso con dos cámaras es diferente”, explicó.

“No existe la no reelección en ninguna parte del mundo, se ve la diferencia de cuando hay experiencia, a nadie lo obligan a que lo reelijan y la reelección en el Perú es muy baja”, expresó.

La actual legislatura fue ampliada el mes pasado hasta el 8 de julio, fecha actualmente vigente.

Contenido sugerido

Contenido GEC