MDN
Cierran la puerta del pleno para evitar que salgan congresistas

Momentos de tensión se viven en el pleno del. Desde que se supo que la elección de los magistrados del se realizaría  primero como parte de la sesión ordinaria y a las 4 de la tarde recién recibirían apor la cuestión de confianza, las cosas se salieron de control en el parlamento.

La bancada de Nuevo Perú presentó una moción de censura contra el presidente del Congreso de la República,. En ese momento, varios parlamentarios intentaron salir del pleno, pero se llevaron con una sorpresa: las puertas estaban cerradas.

Esto sale del reglamento, pues se sabe que durante las sesiones, los congresistas pueden entrar o salir del pleno como mejor lo prefieran. En imágenes captadas por Canal N, se ve cómo la congresista Patricia Donayre intenta abrir la puerta y alguien, por el otro lado, se lo impide.

Luego, la parlamentaria comentó a la prensa que fueron los congresista de Fuerza Popular quienes le ordenaron a los miembros de seguridad del Parlamento que cierren las puertas.

César Vásquez, vicepresidente del congreso de la República debía asumir su puesto en la Mesa Directiva para la votación por la moción de censura contra Pedro Olaechea, pero este se negó a hacerlo.

Ante esta situación, Salvador del Solar y el presidente del Congreso salieron del hemiciclo y se pusieron a un lado para conversar sobre la situación.

tags relacionadas