Héctor Acuña renunció a la bancada de APP. (Foto: Congreso)
Héctor Acuña renunció a la bancada de APP. (Foto: Congreso)

El congresista Héctor Acuña, quien hace poco renunció a la bancada de Alianza Para el Progreso, se pronunció en contra de una posible postulación de la primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones a la próxima Mesa Directiva de este poder del Estado.

Acuña Peralta señaló que él y ochos de sus colegas de la bancada de APP tenían claro cuál había sido el desempeño de la primera Mesa Directiva del Congreso, por lo que consideraron que ninguno de sus miembros debía volver a integrarla.

Yo he dicho varias veces que nueve congresistas en la bancada teníamos una idea clara de cuál ha sido el desempeño de esta Mesa Directiva. Entonces, ningún integrante de esa Mesa Directiva debe renovarse”, manifestó en diálogo con RPP.

Seguidamente, deslizó que Camones sería la favorita para candidatear por la agrupación de APP, pues reveló que se ha venido presentando ante otros legisladores como la postulante de dicha bancada.

(Lady Camones parece ser la favorita para APP) Lo que yo he podido identificar es que ella es la favorita en el Congreso porque a los colegas los llamaba y les decía ‘por si acaso yo soy la candidata’, ‘dime con qué proyecto te apoyo a última hora’”, contó.

Asimismo, el parlamentario mencionó que dentro del partido fundado por su hermano, César Acuña, no se discutió la propuesta que tenía para ser postulante a la Mesa Directiva y calificó ello de “falta de democracia interna

(¿Se siente traicionado por su propio hermano?) No traicionado, yo creo que puedo asumir que les falta madurez y les falta cambiar el chip tradicional. Lo que pasaba hace 20 años es diferenteS. Faltó democracia interna”, dijo.

Como se recuerda, el último viernes 15 de julio, Héctor Acuña presentó su renuncia a la bancada de APP. Lo propio lo hizo la exfiscal de la Nación Gladys Echaíz, quien fue una de las congresista más voceada para postular a la Mesa Directiva.

VIDEO RECOMENDADO

Yenifer Paredes asiste a la fiscalía
Yenifer Paredes asiste a la fiscalía

Contenido sugerido

Contenido GEC