no fue elegida como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República tras la renuncia de Manuel Merino, en medio de fatales marchas, que dejó dos muertos. Con 42 votos a favor, 52 en contra y 25 en abstención, el Pleno no llegó a un consenso.

En la primera vicepresidencia estaban Francisco Sagasti (Partido Morado), Luis Roel (Acción Popular) en la segunda y Yessica Apaza (UPP) en la tercera.

En horas de la tarde se reveló que Francisco Sagasti se retiró de la única lista porque "no era lo más conveniente para el país”, sin embargo, horas después se rectificó y regresó a la única lista de la también poeta.

Rocío Silva Santisteban es una escritora peruana, activista y periodista cultural que, actualmente, se desempeña como congresista de la República por el partido Frente Amplio. A diferencia de sus compañeros de bancada, ella votó en contra de la vacancia de Martín Vizcarra.

Realizó sus estudios superiores de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Lima. Años después, obtuvo una maestría en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Es doctora en Literatura Hispánica por la Universidad de Boston y especialista en género con formación jurídica. Ha sido Directora Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Perú) en el periodo 2011-2015.

VIDEO RECOMENDADO

Padre contó que hijo se salvó de la represión policial en una quinta. (Video: América TV-TROME)
Padre contó que hijo se salvó de la represión policial en una quinta.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC