Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Congreso de la República: Luis Galarreta habla de 'medios mermeleros' | FOTOS

Bernardo Roca Rey, presidente del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), calificó de 'lamentables' sus palabras.

Luis Galarreta
Luis Galarreta
Luis Galarreta

Cuando en la Comisión de Transportes y Comunicaciones se encuentra en debate el proyecto impulsado por el legislador Mauricio Mulder (Apra), que prohíbe la publicidad del Estado en medios privados, el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, señaló en la víspera que se aprobará una ‘ley de medios mermeleros’.

Luis Galarreta dio estas declaraciones cuando fue consultado si le parecía una frivolidad que el Congreso de la República realice gastos excesivos en televisores de 43 pulgadas, frigobares y otros aparatos electrónicos, cuando todavía existen problemas en la reconstrucción del norte del país.

La respuesta de Luis Galarreta fue que el Congreso de la República ha aprobado una ley para acelerar el trabajo en las zonas afectadas y añadió: “Vamos a aprobar otra ley para que saquen la publicidad de algunos medios mermeleros. La ley de medios mermeleros, la vamos a apoyar de todas maneras”.

Estas palabras fueron cuestionadas por el presidente del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Bernardo Roca Rey, quien las calificó de ‘lamentables’. Asimismo, en un comunicado, el ente en mención indicó que lo dicho por Luis Galarreta ‘constituye una agresión directa contra periodistas que cubren hechos de interés público y revelan el objetivo de la autógrafa de ley sobre publicidad estatal’.

Cargando siguiente contenido

Portada