Dina Boluarte Zegarra es ministra y vicepresidenta de la República. Foto: Midis / Archivo
Dina Boluarte Zegarra es ministra y vicepresidenta de la República. Foto: Midis / Archivo

La Contraloría General de la República advirtió en un informe que los viceministros del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) no cumplen con los requisitos para ocupar esos cargos.

MIRA: Senamhi: Mañana inicia el invierno. ¿Sientes mucho frío en Lima? ‘Ticlio Chico’ puede llegar a 6 grados entre julio y agosto

Según el documento, se habría incumplido lo dispuesto por la Ley 31419 que delimita los requisitos mínimos de un profesional para ejercer el cargo de viceministro de Estado.

“La Viceministra de Políticas y Evaluación Social, señora María Abigunza Tarazona Alvino; como el Viceministro de Prestaciones Sociales, señor William Ciro Contreras Chávez, no cuentan con cinco (5) años de experiencia específica en puestos o cargos de directivo de nivel jerárquico similar en el sector público o privado, lo cual ha sido detallada en el presente informe”, se lee en el documento al que accedió Canal N.

De esta manera, la Contraloría recomendó adoptar acciones preventivas y correctivas que correspondan en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional. El documento enviado a la titular del sector, Dina Boluarte, tiene como fecha el 4 de marzo.

El documento lleva la firma digital de Ghiorge Salvador Mancisidor Sosa, jefe del Órgano de Control Institucional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

tags relacionadas