| Informativo

lideresa de Fuerza Popular, -quien cumple prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos- exhortó este martes a las autoridades a tomar medidas con los internos de los centros penitenciarios y reiteró la necesidad de “pruebas de descarte urgentemente” para identificar casos de (COVID-19) entre los reclusos.

“Se necesitan pruebas de descarte urgentemente. Hay muchos internos con síntomas que no tienen la atención que necesitan”, señaló a través de un pronunciamiento en sus redes sociales.

Asimismo, se refirió al caso de Antauro Humala, quien recientemente dio positivo a la prueba molecular de descarte del coronavirus,, según anunció el congresista de Unión por el Perú (UPP), José Vega a RPP.

“Lo ocurrido con Antauro Humala es solo un ejemplo de lo que estamos viviendo. No es posible que siendo positivo a coronavirus no haya sido trasladado a un hospital”, señaló la excandidata presidencial.

Keiko Fujimori lamentó la desesperación “de tanta gente que lo único que está pidiendo es no morir en medio de la indiferencia”.

“Por favor, la muerte no se puede vencer solo con buenas intenciones. Todos tenemos el mismo derecho a la vida. Le ruego a las autoridades competentes tomar medidas para salvar a internos y trabajadores del INPE”, acotó.

Esta no es la primera vez que la lideresa fujimorista hace este pedido, la semana pasada consideró “imprescindible” que el Gobierno brinde al personal del Instituto Nacional Penitenciario pruebas de descarte de coronavirus, así como un reconocimiento económico.


Contenido sugerido

Contenido GEC