Fujimori Higuchi reafirmó su “compromiso de apoyo” con la población penitenciaria y los agentes del INPE ante los peligros que sufren por esta pandemia. (Foto: GEC)
Fujimori Higuchi reafirmó su “compromiso de apoyo” con la población penitenciaria y los agentes del INPE ante los peligros que sufren por esta pandemia. (Foto: GEC)

| Informativo

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reveló este miércoles que las pruebas, molecular y serológica, que se realizó para descartar un posible contagio de coronavirus (COVID-19) tras su salida de prisión el pasado lunes dieron resultado negativo.

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial informó que tras conocer estos resultados, sus hijas han podido regresar a su vivienda para acompañarla en el marco de la cuarentena establecida por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación de coronavirus.

“Gracias a Dios y a tantas personas que me dieron su apoyo en los momentos más duros y difíciles. Hoy puedo volver a estar con mis hijas. Las dos pruebas de coronavirus dieron negativo y ya ellas están en casa conmigo sin ponerlas en riesgo”, escribió.

En otro mensaje, Fujimori Higuchi reafirmó su “compromiso de apoyo” con la población penitenciaria y los agentes del INPE ante los peligros que sufren por esta pandemia.

El pasado lunes, la lideresa de Fuerza Popular fue excarcelada del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Horas antes de recuperar su libertad, la excandidata presidencial anunció que se sometería a una prueba molecular de coronavirus (COVID-19) a fin de no poner en riesgo a su familia ante un posible contagio de esta enfermedad.

Cabe destacar que Fujimori Higuchi no ha podido contactarse ni con su esposo Mark Vito Villanella ni con su abogada Giulliana Loza puesto que el fallo que revoca su prisión preventiva dispone como restricción comunicarse “con sus coimputados, testigos u otros órganos de prueba, sea en forma personal o por intermedio de terceros o a través de cualquier forma o medio tecnológico, mientras no concluya el presente proceso”.

Por esta razón el último domingo, su abogada Giulliana Loza indicó que solicitará a la Segunda Sala Penal de Apelaciones, una aclaración sobre las reglas de conducta que dispuso para la lideresa de Fuerza Popular, específicamente la que prohíbe comunicarse con sus “coimputados” y testigos del caso Odebrecht.


Contenido sugerido

Contenido GEC