El primer ministro Vicente Zeballos encabezó reunión con el Consejo de la Prensa Peruana y de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión. (Foto: PCM)
El primer ministro Vicente Zeballos encabezó reunión con el Consejo de la Prensa Peruana y de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , adelantó que la inmovilización social obligatoria de los domingos para prevenir el contagio del está en evaluación.

Durante una reunión con el Consejo de la Prensa Peruana y de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), indicó que cualquier variación será en atención a los informes técnicos de los ministerios de Salud, Interior y Defensa.

De igual forma, indicó que se iniciará en las próximas semanas la distribución de canastas alimentarias en 23 distritos de Lima, las cuales serán dirigidas a familias en extrema pobreza.

“Esta nueva entrega empezará de forma gradual, se replicará en las provincias y estamos coordinando con instituciones públicas y privadas para que se impulse de manera conjunta”, dijo Zeballos.

De otro lado, el primer ministro adelantó que el proyecto de presupuesto para el 2021 tendrá como prioridad los sectores salud y educación.

“El proyecto, que se presentará el 30 de agosto, establecerá como prioridades los sectores de salud, educación y las acciones que se necesitarán para consolidar la reactivación económica”, manifestó.

Asimismo, anunció que se fortalecerá la transparencia del programa Reactiva Perú, impulsado junto con del Banco Central de Reserva, que a la fecha ha permitido créditos por S/ 27,000 millones.

“En este programa interviene el Gobierno como garante y se está disponiendo de recursos públicos. En esa línea, es necesario exigir la transparencia en el uso de estos fondos”, añadió.

En el encuentro participaron los ministros de Salud, Víctor Zamora; de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna; y de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda.

También estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, José Antonio Miro Quesada, y el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Zimmermann, así como los integrantes de sus respectivos consejos directivos.