Isabel Cortez sufrió una agresión dentro del Parlamento. Fotos: Cesar Campos/@photo.gec
Isabel Cortez sufrió una agresión dentro del Parlamento. Fotos: Cesar Campos/@photo.gec

| Informativo

La legisladora de Cambio Democrático, Isabel Cortez, anunció que presentará una denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso de la República a su colega María del Carmen Alva, de Acción Popular, por haberla agredido dentro del hemiciclo.

MIRA: Jaloneo de María del Carmen Alva a Isabel Cortez: ¿Cómo comenzó el vergonzoso incidente en el Congreso?

En sus redes sociales, la legisladora de izquierda hizo énfasis en que la violencia de la “élite” no debe tener más impunidad.

“Junto con mi bancada estoy presentando oficio para denunciar ante ética a la señora Maricarmen Alva por la agresión a mi persona que es, a la vez, contra toda mujer trabajadora de nuestro país. La prepotencia y violencia de la élite de nuestro país no debe gozar más de impunidad”, escribió.

Cabe indicar que Alva Prieto se ha disculpado en sus redes sociales tras el incidente. En su publicación señaló que su reacción no fue correcta.

Alva agrede a Cortez

El hecho ocurrió durante una suspensión del pleno luego de incidentes que ocurrieron entre Norma Yarrow y legisladores oficialistas. Aproximadamente a las 11 a.m., se conoció que el congresista Wilson Soto (Acción Popular) sufrió una descompensación.

El parlamentario se quedó sentado en su sitio y en las imágenes se puede ver cómo María del Carmen Alva se acerca, mientras otros conversan con Soto, entre ellos Isabel Cortez.

Es en ese momento en el que comienza una discusión y la agresión de Alva y Cortez. Fue Ernesto Bustamente, de Fuerza Popular, quien separó a la expresidenta del Parlamento y se la llevó lejos mientras seguían intercambiando frases con la parlamentaria de Juntos por el Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Jaloneos entre congresistas
Se suspendió sesión del Pleno tras incidentes entre algunos congresistas.

Contenido sugerido

Contenido GEC