El periodista de Eduardo Quispe, que fue secuestrado ; se pronunció en Primera edición para comunicar que se encuentra de regreso a Lima junto a su equipo. El comunicador responsabilizó al presidente Pedro Castillo de lo sucedido.

Más información: América TV denuncia que periodistas de Cuarto Poder fueron amenazados de muerte si no pedían disculpas

“Nos encontramos más tranquilos, fueron 5 horas complicadas y estamos con ganas de llegar a Lima pronto”, comentó inicialmente el periodista que se comunicó con Federico Salazar y Verónica Linares.

quien dijo que Al respecto, el periodista precisó que estas afirmaciones son ‘inexactas’.

“Eso es inexacto por no decir mentira, los señores que nos secuestraron se identificaron como ronderos, y llamaron a las rondas de otras comunidades. El mismo alcalde que llegó a la zona, llegó con algunos ronderos más. Lo que dice el ministro es inexacto”, agregó.

Enlace telefónico con reportero de América que fue secuestrado por ronderos de Cajamarca
Enlace telefónico con reportero de América que fue secuestrado por ronderos de Cajamarca

RESPONSABILIZA AL PRESIDENTE

Finalmente, Eduardo Quispe indicó que estaba abordando un vuelo a Lima en los próximos minutos y pidió que el presidente Pedro Castillo se manifieste por lo sucedido.

“Si hay una persona que tiene que dar explicaciones es el presidente de la República”, puntualizó en su pronunciamiento en el noticiero matinal de América Noticias.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC