Edwin Oviedo: Detienen a su abogado cuando estaba a punto de viajar en Aeropuerto de Chiclayo

Edwin Oviedo fue detenido la mañana de este jueves en su vivienda en San Borja. Su abogado, Jose Carlos Isla Montaño, y otros tres involucrados fueron detenidos por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

José Carlos Isla Montaño, abogado de Edwin Oviedo
José Carlos Isla Montaño, abogado de Edwin Oviedo
José Carlos Isla Montaño, abogado de Edwin Oviedo
José Carlos Isla Montaño, abogado de Edwin Oviedo
José Carlos Isla Montaño, abogado de Edwin Oviedo
José Carlos Isla Montaño, abogado de Edwin Oviedo

Más sobre:

Edwin Oviedo

¡Siguen cayendo! El abogado de Edwin Oviedo , José Carlos Isla Montaño, fue detenido la mañana de este jueves de manera preliminar como parte de las investigaciones de la fiscal Rocía Sánchez por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', al igual que el presidente de la FPF.

José Carlos Isla Montaño, representante legal del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, fue intervenido en el Aeropuerto de Chiclayo, cuando estaba a punto de viajar hacia Lima. 

Según el documento que sustenta la detención preliminar por un plazo de diez días contra Edwin Oviedo y José Carlos Isla Montaño, entre otros, se indica que hay testimonio de testigos protegidos que revelan que el abogado tenía conocimiento de presuntos actos ilícitos cometidos por la máxima autoridad de la FPF.

Detienen al abogado de Ewdin Oviedo.

A José Carlos Isla Montaño se le imputa, en primer lugar, el delito de cohecho activo específico en calidad de partícipe por presuntamente haber firmado y presentado documentos legales y judiciales en el marco de las investigaciones relacionadas al caso Los Wachiturros de Tumán a través de la asesoría del ex juez supremo César Hinostroza.

También se le imputa el delito de cohecho activo genérico por haber tenido conocimiento, según los testigos protegidos, de favores económicos que entregaba Edwin Oviedo a César Hinostroza para mantener la cercana relación que logró, entre otras cosas, una casación en el 2016 que favorecía al titular de la FPF.

El Colegiado A de la Sala de Apelaciones del Sistema Anticorrupción ordenó diez días de detención preliminar contra Edwin Oviedo y otras cuatro personas, incluyendo a su abogado, por la presunta comisión del delito de crimen organizado y otros.

La fiscal del Callao Rocío Sánchez fue quien solicitó esta medida contra el presidente de la FPF en el marco de las investigaciones contra la banda Los Cuellos Blancos del Puerto, en la cual también han sido implicados los ex jueces Walter Ríos y César Hinostroza.

Ir a portada