Al señalar que existe ‘una fuerte inversión’, el congresista (Alianza Para el Progreso) le pidió al candidato presidencial (Perú Libre) revelar quién o quiénes financia su campaña electoral.

“Castillo tiene que aclarar el financiamiento porque su misma esposa (Liliana Paredes) dijo que no había financiamiento para montar una organización política ni para una campaña. Sin embargo, lo que hemos visto es un grandísimo despliegue de recursos. Miles de miles de soles y dólares han sido invertidos en mítines, eventos, banderas y pintas. Inclusive, en viajes privados” manifestó el parlamentario.

LEE: Fernán Altuve: “La única solución es dar paso a nuevas elecciones” | ENTREVISTA

Combina no descartó que gente involucrada en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’ esté vinculada a los ingresos financieros de Perú Libre. “La verdad tarda, pero llega, igual que la justicia. Es mejor que Castillo tome el toro por las astas y aclare su situación no solamente política, sino también económica con (Vladimir) Cerrón y su mafia”, acotó.

Cabe indicar que según la Fiscalía, ‘Los Dinámicos del Centro’ es una organización criminal que traficaba con licencias de conducir y otros trámites relacionados, y que habría estado operando en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín.

HABLA BERMEJO

Por otra parte y después de haber estado en un ‘mutis’ casi total, el congresista electo Guillermo Bermejo (Perú Libre) continuó brindando declaraciones e insistió en señalar que Cerrón tiene la experiencia necesaria para formar parte del eventual gobierno de Castillo.

“El compañero Cerrón tiene una exitosa gestión, no por las puras ha sido electo dos veces como gobernador regional. Tenemos unos hospitales maravillosos en Junín. Eso es obra del compañero Cerrón, creo que eso lo califica para ser parte de este gobierno. Sin embargo, no estamos diciendo que va a ser premier o ministro, sino que, como secretario general del partido, (va a) tener una voz dentro del gobierno”, sostuvo Bermejo.

UNA COALICIÓN

En tanto, el integrante del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke, indicó que, en un supuesto régimen de Castillo, se espera configurar ‘una coalición de gobierno’.

“Hay que buscar cierto consenso para lograr cierta gobernabilidad y, d otro lado, buscar profesionales para tener un buen gobierno… Mi esperanza es que logremos una coalición de fuerzas amplias y que el conjunto de congresistas de Perú Libre y Juntos por el Perú sea una base firme del gobierno”, enfatizó.

OPINIONES

Richard Arce: “Pedro Castillo pudo tener una amplia diferencia en la segunda vuelta, si se hubiera deslindado de Vladimir Cerrón”.

Álex Paredes: “Vladimir Cerrón asumirá sus funciones orgánicas como máxima autoridad de nuestra agrupación política (Perú Libre)”.

Julio Arbizu: “El que va a gobernar será el profesor Pedro Castillo y el señor Vladimir Cerrón no va a tener cargo en el Ejecutivo”.

TAMBIÉN: Keiko Fujimori pide a sus seguidores no protestar en exteriores de casas de autoridades electorales

Contenido sugerido

Contenido GEC