| Informativo

Los candidatos a las realizarán sus respectivos mítines y actividades de cierre de campaña este jueves 29 de setiembre, antes de que se cumpla la fecha límite establecida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

MÁS INFORMACIÓN: Elecciones 2022: ¿cuáles son los horarios del Metropolitano, Corredores Complementarios y del Metro de Lima este 2 de octubre?

La autoridad electoral recordó que los cierres de campaña solo estarán permitidos hasta el jueves 29 de setiembre a las 23:59 horas.

A partir de la medianoche del viernes 30, se encuentra restringido cualquier tipo de manifestación política pública, situación que será verificada por fiscalizadores del JNE por tratarse de una restricción electoral incluida en las leyes.

El objetivo de este control es garantizar un adecuado derecho al sufragio de todos los peruanos en sus respectivas jurisdicciones ya que el 2 de octubre, se busca que todos los ciudadanos puedan acudir a las urnas “sin interferencias”.

Propaganda electoral

En lo que compete a la propaganda electoral para estas Elecciones Regionales y Municipales 2022, el JNE ha establecido que se podrá realizar hasta 24 horas antes de la jornada electoral.

Esto significa que a partir de la medianoche del sábado 1 de octubre se encuentra prohibido realizar propaganda y el material ya instalado procederá a ser retirado si se encuentra cerca a los locales de votación.

VIDEO RECOMENDADO

Permitirán votar con DNI vencido en elecciones electorales
Electores con DNI vencido podrán votar el 2 de octubre

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC