El candidato Luis Mendieta del partido Alianza para el progreso (APP) apareció como virtual alcalde de San Juan de Miraflores según los resultados a boca de urna de IPSOS en las , pese a haber sido tachado por el Jurado Nacional de Elecciones, según su web. En el conteo rápido al 81%, se también al frente con 18.1%, seguido de Mabel Leandro (17.4%) de Renovación popular.

Más información: Resultados Elecciones 2022, boca de urna: La lista de los virtuales ganadores por distrito en Lima Metropolitana

Sin embargo, muchos vecinos de San Juan de Miraflores alertaron de que Luis Mendieta aparecía como ‘Tachado’ en la página web del Jurado Nacional de Elecciones por lo que la confusión sobre los verdaderos resultados comenzó a crecer en redes sociales.

RESULTADOS CONTEO RÁPIDO AL 81% IPSOS

CANDIDATOPartidoResultado
Luis Mendieta (Tachado)Alianza para el progreso18.1%
Mabel LeandroRenovación Popular17.4%
Roger ParraPodemos Perú15.7%
Edgar MejíaFrente de la esperanza11.3%

¿QUÉ PASARÁ TRAS EL RESULTADO?

¿Qué sucederá con la alcaldía de San Juan de Miraflores de concretarse el triunfo de Alianza para el progreso en las Elecciones 2022? Conversamos con José Naupari Wong, asesor externo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que nos de detalles del posible escenario que se registraría en el distrito de Lima sur.

“Es el partido el que ha ganado, no el candidato a alcalde. Si es que ha ganado la agrupación política cuyo candidato a alcalde ha sido excluido, será el primer candidato que tenga disponible en su lista el que será proclamado como alcalde o alcaldesa. El que encabece la lista lo supliría”, indicó Naupari en conversación con Trome.

SJM TENDRÍA ALCALDESA

Lista APP por San Juan de Miraflores según JNE
Lista APP por San Juan de Miraflores según JNE

De concretarse el resultado a favor de Alianza para el progreso y según lo expuesto por Naupari, sería Delia Castro Pichihua, segunda en la lista de Luis Mendieta, quien podría asumir la alcaldía de San Juan de Miraflores. Castro se desempeñó como regidora de San Juan de Miraflores en el periodo 2015- 2018.

MÁS INFORMACIÓN:




Contenido sugerido

Contenido GEC