Los seguidores de Fuerza Popular intentaron ingresar a la Plaza Mayor para dirigirse a Palacio de Gobierno. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)
Los seguidores de Fuerza Popular intentaron ingresar a la Plaza Mayor para dirigirse a Palacio de Gobierno. (Foto: Joel Alonzo/@photo.gec)

La Presidencia del Consejo de Ministros () condenó el ataque que sufrió el ministro de Salud, Óscar Ugarte, por seguidores de y confirmó que la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, también fue víctima de agresiones.

A través de un comunicado, enfatizó que la ciudadanía tiene derecho a “expresarse libremente”, pero “sin agredir a otras personas ni afectar los bienes públicos y privados”.

“Rechazamos firmemente los actos de violencia de los que han sido objeto dos ministros de Estado, que se dirigían a una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno”, expresó.

Finalmente, la PCM exhortó a los organizadores de dichas movilizaciones a “respetar el Estado de derecho” y a los manifestantes a “expresarse sin violencia”.

Comunicado del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)
Comunicado del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)

Como se recuerda, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, denunció que seguidores de Fuerza Popular atacaron su vehículo oficial con palos y piedras cuando se desplazaba por el Centro de Lima hacia Palacio de Gobierno.

Durante una conferencia de prensa, indicó que el vehículo estuvo inmovilizado entre 15 y 20 minutos a la altura de la primera cuadra de la avenida Tacna y consideró que el hecho “no tiene ninguna justificación”.

“Ha habido un incidente cuando yo me desplazaba hacia Palacio. Un contingente de manifestantes de Fuerza Popular, obviamente así lo eran, rodeó el carro que identificó como oficial y empezó a apedrearlo y apalearlo. Hemos estado como 15 a 20 minutos inmovilizados en la primera cuadra de (la avenida) Tacna por una violencia que no tiene ninguna justificación”, expresó.

Ugarte Ubilluz cuestionó el ataque y dijo que un contingente de la Policía Nacional (PNP) intervino y logró controlar la situación. También hizo una invocación a los dirigentes políticos a no incitar a hechos de violencia.

“Es una violencia contra un vehículo que es oficial y por lo tanto, contra un símbolo de Gobierno. Yo invoco a los dirigentes políticos a no incitar este tipo de violencia que podría tener graves consecuencias. En este caso, felizmente llegaron refuerzos, desbloquearon esta acción y pudimos llegar a esta conferencia”, subrayó.