Empresaria Karelim López organizó fiesta de la hija de Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.
Empresaria Karelim López organizó fiesta de la hija de Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

Lujos y derroche de dinero. El pasado 27 de octubre, el jefe de Estado, , celebró con bombos y platillos el cumpleaños número siete de su menor hija en Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Luis Benavente: “Rechazo a Castillo crece porque ya no creen en su frase ‘no más pobres en un país rico’”

El hecho no generaría polémica si no fuera que el evento fue organizado por la suertuda empresaria , quien es conocida por haber sostenido reuniones con el mandatario en la vivienda de Breña.

Según un informe periodístico del programa ‘Beto a Saber’, López Arredondo contrató a la artista brasileña Brenda Carvahlo para que acuda a Palacio y anime la fiesta. El show costó alrededor de 8 mil soles.

“Yo coordiné con ella (Karelim López). Con ella hice la conexión. Ella gestionó todo”, dijo la artista.

Según la ley, una autoridad está prohibida de recibir regalos, de lo contrario, estaría cometiendo el delito de cohecho pasivo.

El informe periodístico indica que Karelim López curiosamente días después de la fiesta ganó una millonaria licitación de 232 millones de soles para la empresa que asesoraba.

Como se sabe, la empresaria es amiga del exsecretario general del Despacho Presidencial, . Ella habría mediado con el exfuncionario de Palacio para que interceda en la licitación de la construcción de un puente en la región San Martín.

TAMBIÉN LEE: ¿Quién es Karelim López? Conoce su vida de lujos, autos BMW y una cuenta de más de 800 mil soles

Hace unos días, el fiscal Israel Ocuña, en una audiencia judicial, indicó que la empresaria asesora habría borrado la memoria de llamadas de su equipo celular, antes de entregarlo a la Fiscalía.