El exministro del Interior e integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, , se refirió a lo peligroso que sería para el Perú convertirse ‘en una sucursal del gobierno comunista que existe en Cuba’.

“Primero debemos de decir que es mentira que Cuba tenga buenos sistemas de salud y educación, que no nos engañen... Además, después de que los rusos le quitaron su apoyo, la dictadura cubana se prendió como una garrapata de Venezuela, le chupó toda su sangre y ahora quiere hacer lo mismo con el Perú”, señaló.

LEE: Economía: Se estima que el Perú podría crecer 10.8% este 2021

En otro momento, manifestó que en ‘las últimas Elecciones Generales hubo fraude y que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se ha zurrado en las leyes y en la Constitución’.

Del mismo modo, Rospigliosi dijo ‘temer que en un eventual régimen de Pedro Castillo (Perú Libre) se busque liquidar el Congreso, para así poder imponer las ideas retrógradas que pregona abiertamente la izquierda radical’.

‘ESPERANZA’

Por otra parte, el opositor venezolano Leopoldo López aseguró que las protestas sociales en Cuba representan ‘una señal de esperanza’ para quienes luchan por acabar con la dictadura en Venezuela. “Son una buena noticia”, dijo el coordinador del partido opositor venezolano Voluntad Popular, durante una rueda de prensa en Madrid (España).

También afirmó que lo que ocurra en Cuba afecta en Venezuela y viceversa, pues son ‘dos dictaduras que se retroalimentan entre ellas’. “A nosotros nos anima el ver esas protestas contra el gobierno cubano, pues habrá una relación en el destino de ambos países y cuando se logre la libertad en tierras venezolanas, también llegará a suelo cubano”, remarcó.

Cabe indicar que López se mostró sorprendido de que la formación de izquierda Unidas Podemos, que forma el gobierno de coalición en España con el partido socialista PSOE, no califique a Cuba como una dictadura. “Me impacta mucho”, comentó, al considerar que, al igual que Venezuela, ‘es peor que una dictadura, es una tiranía’.

Como se sabe, las protestas en Cuba estallaron días atrás al grito de ‘libertad’, con cientos de detenidos, según organizaciones internacionales y activistas.

TAMBIÉN: Elecciones 2021: Piden a Pedro Castillo reunirse con bancadas del nuevo Congreso

Contenido sugerido

Contenido GEC