El presidente se pronunció esta mañana tras las , que reclaman tras la aprobación de la ley de promoción agraria en el Congreso, pues según consideran, no satisfachen sus exigencias.

“Deploramos y rechazamos lo ocurrido en La Libertad. Condenamos a quienes incitan a la violencia. Sancionaremos a los policías que desacataron la prohibición de usar armas de fuego”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, resaltó que la ley aprobada en el Congreso no satisface a ninguna de las partes involucradas, empresarios y agricultores y que convocará al foto del Acuerdo Nacional para debatir el futuro del sector.

“Asimismo, estoy convocando al mediodía de hoy, con carácter de urgencia, a una sesión del Consejo de Ministros con la participación del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, para tratar la situación y adoptar otras medidas”, agregó el presidente Sagasti.

Por otro lado también anunció que convocará a la Mesa Directiva del Congreso, a los voceros de los partidos políticos y a los representantes de trabajadores, empresarios, de la sociedad civil e instituciones académicas, para informarles sobre las medidas adoptadas.

Finalmente, Sagasti agradeció a los peruanos que combatieron en primera línea contra el Covid-19 durante este 2020 que está a punto de terminar.

Contenido sugerido

Contenido GEC