La accesitaria Nelcy Heidinger Ballesteros juró la tarde de este lunes como congresista de la República, en reemplazo de , inhabilitado por 10 años para el ejercicio de la función pública y acusado de abusar sexualmente de una trabajadora de su despacho. Por la mañana, recibió sus respectivas credenciales de manos del presidente del (JNE), Jorge Salas Arenas.

LEE TAMBIÉN: Freddy Díaz: Poder Judicial rechaza pedido de prisión preventiva y dicta comparecencia restringida contra excongresista acusado de violación

La representante de la región Pasco de Alianza para el Progreso (APP), que ahora pasa a tener 11 integrantes, recibió la bienvenida de parte del presidente del Congreso, José Williams, quien fue el encargado de tomarle juramento. De inmediato asumió sus funciones e incluso tomó parte de la votación que que eliminó el voto de confianza luego de la presentación de un nuevo Consejo de Ministros fue aprobado por 75 votos a favor, 46 en contra y ninguna abstención.

Como se recuerda, Nelcy Heidinger quedó detrás de Freddy Díaz en la región Pasco. Según el acta del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), él obtuvo 4195 votos, mientras que ella 1324.

Heidinger tiene 49 años y, de acuerdo al Registro de Organizaciones Políticas (ROP), milita en Alianza para el Progreso (APP) desde 2018.

INHABILITACIÓN

El último 12 de enero, el pleno del Congreso de la República aprobó inhabilitar en el ejercicio de funciones públicas durante 10 años a Freddy Díaz Monago.

A él se le imputó la violación de los artículos 1, 2 y 39 de la Constitución, supuestamente infringidos al usar las instalaciones del Parlamento para ingerir licor y mantener relaciones sexuales.

¿QUIÉN ES NELCY HEIDINGER?

Según información del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Nelcy Heidinger presenta estudios en un curso de Conciliación Especializada en Familia y Conciliación Extrajudicial, el cual lo realizó en el Centro de Altos Estudios Peruanos e Interculturales Patmos.

También trabajó en la empresa Todo para cortar y soldar SAC., por casi cuatro años, desde el 2012 hasta 2016. Posteriormente asumió funciones como asistente técnica en la Municipalidad de Oxapampa hasta el 2017.

MIRA TAMBIÉN: Investigado Henry Shimabukuro, exasesor de inteligencia, visitó a Pedro Castillo en penal de Barbadillo

En Oxapampa también trabajó como apoyo en la unidad de turismo, coordinación de control y prevención de la COVID-19. Heidinger, natural de Pozuzo, forma parte del Alianza para el Progreso de César Acuña desde el 2018.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC