El parlamentario Freddy Díaz fue denunciado por una presunta violación sexual. Foto: Congreso
El parlamentario Freddy Díaz fue denunciado por una presunta violación sexual. Foto: Congreso

| Informativo

El Congreso aprobó el cambio en la conformación de la comisión especial dedicada a seleccionar a candidatos para Defensor del Pueblo, con lo que se aparta de la presidencia de este grupo a Freddy Díaz, legislador que fue denunciado del delito de violación sexual.

MIRA: Congresista Freddy Díaz rompe su silencio tras denuncia de violación: “Me someteré a las indagaciones”

El pleno del Poder Legislativo aprobó el planteamiento de la Mesa Directiva que, a pedido de Alianza Para el Progreso, dispuso la salida de Díaz de la comisión especial y el ingreso de Idelso García Correa en su reemplazo.

García se convertirá en el nuevo presidente de la comisión que, según el cronograma, seguirá con el proceso de entrevistas personales a los postulantes entre los días 3 y 4 de agosto.

Asimismo, han agendado que los integrantes del grupo de trabajo se reúnan el 5 de agosto para votar y elegir a los candidatos aptos y así dar inicio al tramo final del proceso el 8 de agosto, cuando se presente ante el pleno la propuesta final de candidato para ocupar el puesto a la cabeza de la Defensoría del Pueblo.

Freddy Díaz, acusado por una trabajadora parlamentaria de haberla violado en una oficina del Congreso, ha sido expulsado de la bancada APP, será sometido a un proceso en la Comisión de Ética y afronta una investigación en manos de una fiscalía suprema.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Dina Boluarte
Declaraciones de Dina Boluarte

Contenido sugerido

Contenido GEC