Fuerza Popular coordinó ataques contra fiscal José Domingo Pérez por solicitar prisión para Keiko Fujimori. (Foto: Agencia Andina)
Keiko Fujimori

Nuevos chats salen a la luz. Este martes, el diario El Comercio difundió nuevas conversaciones de la bancada de en el chat de Whatsapp llamado 'La Botica'. En este nuevo grupo de mensajes, los congresistas fujimoristas se ponen de acuerdo sobre cómo votarán por la cuestión de confianza que planteó el presidente Martín Vizcarra en el mes de setiembre.

Recordemos que Fuerza Popular no votó en bloque como suele hacerlo. 32 congresistas votaron a favor, 11 en contra y 13 se abstuvieron. Este hecho no pasó desapercibido en su momento, y ahora se conoce, a través de los chats de La Botica, que todos se pusieron de acuerdo.

Las conversaciones datan del 19 de setiembre por la noche. En ellas, se muestra el voto que cada parlamentario debía emitir por la cuestión de confianza. La congresista Karina Beteta explica a sus compañeros de bancada que habían tres grupos: los que votaban verde, ámbar y rojo.

En otra parte de los chats, se ve cómo Leyla Chihuán pide que alguno de los otros congresistas fujimoristas le diga en qué grupo le tocaba votar por la cuestión de confianza. Rosa Bartra le informa que ella iba en el grupo de Rojo.

Por otro lado, los congresistas de Fuerza Popular también hablaron sobre la portada que el diario Perú 21 tuvo el 24 de setiembre, en ella, el medio periodístico revelaba que existía el chat de Whatsapp, La Botica. En esta conversación, Keiko Fujimori también intervino.

Pero no solo eso. Los congresistas de Fuerza Popular discutieron sobre la foto que se difundió del encuentro entre el politólogo y actual asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros Carlos Meléndez y la directora periodística del mencionado medio, Cecilia Valenzuela.

La legisladora Luz Salgado declaró que ya Ceclilia Valenzuela estaba “viendo titulares de mañana” con ayuda de Carlos Meléndez. Ante estas declaraciones, la directora de Perú21, descalificó lo dicho por la congresista. "Solo veo los titulares con mi equipo periodístico"


tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC