‘Grupo Gerencial’, empresa de envió esta mañana una carta notarial a la periodista luego que aprovechándose de sus cargos administrativos.

“Nos dirigimos a usted, por medio del presente conducto notarial, para expresarle nuestro cordial saludo y hacer precisiones respecto a la información que el día de ayer difundiera en su programa a través del reportaje sobre una supuesta vacunación irregular producida en el INO y solicitamos se sirva a dar lectura a la presenta carta en el mismo horario y tiempo que destinara para dicho reportaje, al amparo del Inciso 7 del Art. 2 de la Constitución Política del Estado y a lo dispuesto por la Ley N° 26847, que establece el derecho de rectificación”, dice la primera parte de la carta notarial de la empresa Grupo Gerencial.

En la misiva también señalan que “ningún trabajador de nuestra empresa se aprovechó de su cargo para vacunarse”, “ni tampoco se suplantó o desplazó al personal de nuestra empresa que a la fecha de vacunación labora en el INO y que actualmente se encuentra inmunizado con la primera dosis al 100%, haciendo presente que los trabajadores comprendidos en la relación completa que fuera alcanzada y revisada por el INO, fueron vacunados sin excepción”

Asimismo, recalcan que “la empresa en todo momento coordinó con los funcionarios responsables del instituto en cuestión para cumplir con la norma de salud de proteger a quienes se encuentran en primera fase de vacunación y la primera línea de riesgo de contagio”.

Agregan que la lista fue revisada minuciosamente por el personal del INO y “que desmiente lo expresado ayer por la directora general del INO”.

“Tanto el jefe de operaciones, como los coordinadores y supervisora son personal operativo, que por sus funciones no solo deben concurrir a las sedes hospitalarias, sino que se encuentran en permanente contacto directo con operarios de limpieza de todas las áreas, incluidas las áreas covid y por tanto el nivel de exposición que tienen es de alto riesgo de contagio”, indican en la carta notarial.

Manifestaron además que “el personal operativo cuestionado no son gerentes” y se encuentran incluídos en la relación que fue entregada al INO el 30 de noviembre del año pasado.

“Respecto a la afirmación que señala que nuestro personal operario “se vistieron como obreros para vacunarse” con la intención de suplantar a los operarios de limpieza que supuestamente debían vacunarse ese día, es falsa”, indican.

Finalmente, la empresa Gurpo Gerencial solicita a Juliana Oxenford rectificar las “afirmaciones inexactas y ajenas a la verdad”.

EL REPORTAJE DE ‘AL ESTILO JULIANA’

El programa de propaló un reportaje que involucra a la empresa de . Se trata de una supuesta vacunación irregular de cuatro de sus trabajadores administrativos que habrían aprovechado sus cargos para inocularse la en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) donde tienen contrato de servicios.

De acuerdo al programa de ATV, los cuatro trabajadores hasta se vistieron como los que laboran insitu en el lugar para vacunarse con el resto de personas que laboran en primera línea en el mencionado centro de salud.

Javier Cabrera, jefe de operaciones de la empresa indicó que “acepto y reitero que nos corresponde la vacuna”, porque “yo visito todos los contratos que tiene la empresa Grupo Gerencial con diferentes hospitales del estado. El primer hospital que mandó la invitación y comunicó fue el INO y es por eso que yo decido aceptar la vacuna”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN

Contenido sugerido

Contenido GEC