Guido Bellido agradeció a los congresistas por el voto de confianza. (Foto: Andina)
Guido Bellido agradeció a los congresistas por el voto de confianza. (Foto: Andina)

El presidente del Consejo de Ministros, , agradeció el voto de confianza que recibió por parte de la mayoría del Congreso de la República esta tarde, y consideró que los parlamentarios que no respaldaron al gabinete que preside los apoyarán al ver el trabajo del Ejecutivo.

“Con todos los ministros nos ponemos a la orden de las necesidades de la patria. También agradecemos en el marco democrático, las recomendaciones, las observaciones pertinentes de las bancadas que no nos han apoyado”, manifestó ante la prensa desde las afueras del Parlamento.

“Estoy seguro que con el trabajo, en adelante, estarán con nosotros porque ellos también estarán a la hora de trabajar y resolver los problemas del país con nosotros”, añadió.

Declaraciones de premier Guido Bellido

Guido Bellido recibió el voto de confianza con 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones, tras dos días de debate y de participaciones de los ministros ante la representación nacional.

Los votos en contra fueron en bloque desde las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. También votaron en rojo los tres miembros del Partido Morado, Carlos Anderson (Podemos Perú), Kira Alcarraz (Somos Perú), Gladys Echaíz y Roberto Chiabra (Alianza Para el Progreso).

“Quiero agradecer a los militantes y a los congresistas que el día de hoy han apostado por la gobernabilidad y han apostado por el trabajo en conjunto”, manifestó Bellido en alusión a Acción Popular, Alianza Para el Progreso y a los legisladores que votaron en verde desde Podemos Perú, Juntos por el Perú y Somos Perú.

“Desde aquí ratifico nuestro compromiso de trabajo, honestidad y consecuencia con todas las demandas que tiene nuestro pueblo. No vamos a retroceder en la conquista de los derechos que por años no han sido atendidos, señaló el primer ministro.