, presidente del Consejo de Ministros advirtió que ‘de ser necesario’ podría presentar una cuestión de confianza ante el Congreso de la República, por el caso del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , quien afrontará una interpelación del parlamento.

TE VA A INTERESAR: GUIDO BELLIDO DESCARTA PRESENTAR SU RENUNCIA

En conferencia de prensa desde la sede de la PCM, remarcó que la interpelación que deberá afrontar el titular del MTPE “no tiene ningún sustento” y responde a un “tema político eminentemente”.

“El día de mañana el Congreso de la República está convocando a nuestro ministro de Trabajo y quien habla vamos a estar pendientes todos los ministros, nuestro respaldo absoluto”, expresó.

“Voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser un Consejo de Ministros donde existe a solidaridad plena porque esto responde a un tema político eminentemente. No hay ningún tema que tenga sustento esta interpelación que están planteando a nuestro ministro. Es un acuerdo para tomar las acciones que corresponden”, agregó.

C7-bellido-confianza
TE VA A INTERESAR: GUIDO BELLIDO AFIRMÓ QUE YA ESTÁN INICIANDO EL PROCESO DE RENEGOCIACIÓN EN CAMISEA

INTERPELACIÓN A ÍBER MARAVÍ

Como se recuerda, el Consejo Directivo del Congreso programó, para este jueves 30 de setiembre a las 9 de la mañana, la sesión de interpelación a Íber Maraví, quien deberá responder por sus presuntos vínculos con grupos radicales como Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

Maraví deberá responder siete preguntas sobre su relación en el Sutep-Conare, vinculado al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, así como sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, la protesta magisterial del 2004, y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

La Cuestión de Confianza es un mecanismo por el cual el presidente del Consejo de Ministros solicita su respaldo al Congreso de la República. De ser negado, el premier está obligado a renunciar y el presidente de la República y el presidente deberá nombrar un nuevo presidente del Consejo de Ministros.

Si el Congreso de la República le vuelve a negar la Confianza al nuevo gabinete, el presidente está facultado para disolver el parlamento.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC