A los integrantes del Ejecutivo no les gusta que la prensa haga su trabajo y realice preguntas que ellos consideran incómodas. Días atrás fue Dina Boluarte (vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social), quien respondió malcriadamente a los periodistas. Ahora, le tocó el turno al cuestionado premier .

Cuando Bellido culminaba un recorrido por San Juan de Lurigancho, un reportero de Latina le preguntó sobre la denuncia de violencia verbal que le entabló Patricia Chirinos (Avanza País). El primer ministro respondió en quechua.

LEE: “Pedro Castillo es un presidente que tiene muchas limitaciones”

La traducción es la siguiente: “Habla bien, escucha bien, abre bien tus oídos que en la Comisión de Ética Parlamentaria se va a investigar todo”. Pero ahí no quedó la cosa. Se le hizo otra consulta y su respuesta fue: “Tienes que lavarte el oído porque no escuchas”.

‘ENEMIGO’

Frente a esta situación, el excongresista , en conversación vía WhatsApp con Trome, precisó que ‘Bellido es un claro enemigo de la libertad de prensa y que si por él fuera ya habría cerrado los medios de comunicación’.

“Qué podemos esperar de un tipo que admira la dictadura cubana, donde no existen periodistas independientes… Ese sujeto es miembro de la organización criminal Perú Libre, prosenderista y un odiador de mujeres confeso, pero no recibe ningún cuestionamiento. El mismo Congreso lo ha empoderado al permitirle continuar al frente de la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros). Debe ser censurado de inmediato y luego expulsado del Legislativo por la Comisión de Ética Parlamentaria”, enfatizó.

TAMBIÉN: “Tema de la vacancia es cuco permanente en todos los gobiernos”

Contenido sugerido

Contenido GEC