Ilich López es uno de los seis congresistas de Acción Popular que han sido acusados constitucionalmente por Patricia Chirinos,. (Foto: Congreso)
Ilich López es uno de los seis congresistas de Acción Popular que han sido acusados constitucionalmente por Patricia Chirinos,. (Foto: Congreso)

| Informativo

El legislador de Acción Popular, Ilich López, planteó a su bancada vota en contra de dar la confianza al Gabinete liderado por Betssy Chávez, o, de lo contrario, que se deje el voto a conciencia de cada legislador.

Mediante un documento presentado a Elvis Vergara, el vocero del grupo parlamentario, López señala que el Gobierno no ha solucionado los “grandes problemas del país”. Además se menciona que Chávez Chino nombró como asesor a su antecesor en el cargo, el cuestionado Aníbal Torres.

“He planteado propiciar el voto en contra de la cuestión de confianza al gabinete Bettsy Chavez, y/o dejar en libertad del criterio de conciencia de cada Congresista, más de lo mismo con la presencia de Aníbal Torres”, escribió en sus redes sociales.

Ilich López es uno de los seis congresistas de Acción Popular que han sido acusados constitucionalmente por Patricia Chirinos, quien denuncia a los legisladores mencionados por Karelim López en su colaboración eficaz por presunta organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, entre otros ilícitos.

Chávez Chino lidera el Gabinete Ministerial luego de reemplazar a Aníbal Torres en el puesto, previamente ocupó la cartera de Cultura.

Contenido sugerido

Contenido GEC