El ex secretario general de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), llegó a Lima esta noche y fue detenido por la Policía tras permanecer más de 4 meses prófugo desde que en noviembre pasado el Poder Judicial dictase una orden de prisión preventiva por 36 meses en su contra.

Jaime Yoshiyama arribó al país acompañado de su abogado, Humberto Abanto, quien había adelantado hace algunos meses que su patrocinado retornaría al Perú en marzo, después de recuperarse totalmente de una intervención quirúrgica en uno de sus ojos.

Tras ser detenido, Jaime Yoshiyama fue trasladado a la División de Requisitorias de la PNP, donde se le tomarán sus generales de ley. Posteriormente pasará a la carceleta del Poder Judicial, donde el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) definirá en qué centro penitenciario será recluido.

A través de su cuenta de Twitter, Abanto publicó una foto al lado de Jaime Yoshiyama en el avión que los trajo a Lima. 

“Los cobardes juzgan desde su cobardía, los traidores desde su traición y los miserables desde su miseria. Para los que no conocen el valor de la palabra, aquí vamos a Lima Jaime [Yoshiyama] y yo para demostrar que con la verdad ni se ofende ni se teme”, escribió.

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó en noviembre del año pasado una orden de 36 meses de prisión preventiva contra Jaime Yoshiyama, quien, de acuerdo a la tesis del Ministerio Público, recibió aportes de la constructora brasileña Odebrecht por US$1 millón para la campaña de Keiko Fujimori a la Presidencia de la República en el 2011.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC