Nieves Limachi recibió la credencial de congresista de manos de Jorge Luis Salas Arenas del JNE. (Foto: JNE)
Nieves Limachi recibió la credencial de congresista de manos de Jorge Luis Salas Arenas del JNE. (Foto: JNE)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hizo la entrega formal de la credencial de congresista a la accesitaria de Perú Libre por la región Tacna, Nieves Limachi, quien asumirá el puesto que quedó vacío tras el fallecimiento de Fernando Herrera Mamani.

MIRA: Teletón 2021: horario, cómo ver transmisión del evento y formas para colaborar

“El Presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, entregó hoy la credencial de Congresista de la República a Nieves Esmeralda Limachi Quispe, del partido Perú Libre, quien asumirá el cargo en reemplazo del ex congresista Fernando Herrera Mamani, fallecido el pasado 25 de octubre”, informó la autoridad electoral la mañana del sábado 6 de noviembre.

Este acto se lleva a cabo al día siguiente de que el Congreso de la República publicada oficialmente la resolución que declaraba la vacancia del cargo de parlamentario tras la muerte de Fernando Herrera.

El parlamentario sufrió un paro cardiorrespiratorio el pasado lunes 25 de octubre, mientras se llevaba a cabo el pleno en el cual se debatía el voto de confianza que pidió el Gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

Debido a la muerte del congresista de Tacna, el pleno se suspendió y la votación de la confianza se postergó hasta el jueves 4 de noviembre, día en que finalmente fue otorgada a favor del Gabinete ministerial.

Nieves Limachi, quien se sumará como la congresista número 37 de la bancada Perú Libre, estudió arquitectura en la Universidad Privada de Tacna y tiene un diplomado en Project Management en el Colegio de Ingenieros del Perú. Previamente, trabajó en el Congreso de la República como técnica en el despacho del exlegislador del Frente Amplio, Jorge Castro, en el 2019.