Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Jorge Muñoz critica al ‘Mudo’ Luis Castañeda Lossio por Metropolitano

Alcalde electo Jorge Muñoz dice que ha encontrado ‘cosas muy serias’ en el contrato y que solo le están ‘pateando la pelota a su gestión’
Ayer bajaron pasajes del Metropolitano y usuarios exigen que mejore el servicio

Jorge Muñoz
Jorge Muñoz
Jorge Muñoz
Jorge Muñoz

El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, cuestionó al actual burgomaestre Luis Castañeda Lossio por su actuación frente al problema del transporte. Afirmó que ‘hay muchas posibilidades’ para solucionar la dificultad financiera que afronta el Metropolitano, pero se debe de revisar el contrato.

Manifestó que en el servicio se han encontrado ‘cosas muy serias’, como arbitrajes perdidos, con laudos que, según la comuna, están judicializados, pero que deberían haberse ganado. “Lo único que están haciendo (la actual administración municipal) es pateando la pelota para que no sean ellos quienes lo paguen, sino nuestra gestión”, indicó.

USUARIOS

Contentos, pero con malestar por las inmensas colas y el deficiente servicio, recibieron ayer miles de usuarios el regreso a la tarifa habitual de los pasajes. Pidieron que ya no vuelva a subir.

“Sí afecta nuestro bolsillo. Eran 35 centavos de más”, dijo una madre de familia en la estación Naranjal.

José Díaz, gerente de Lima Bus (una de las concesionarias), aseguró que si bien se restableció a la tarifa habitual, la municipalidad deberá solicitar la instalación del tribunal arbitral dentro de 10 días, de lo contrario la medida cautelar que suspendió el alza quedará sin efecto.

TARIFA

- Ruta troncal: 2.50 soles
- Alimentadores: 0.50 soles
- Medio pasaje: 1.25 soles

Cargando siguiente contenido

Portada