Jorge Muñoz ganó elección en el natalicio del expresidente y fundador de Acción Popular Fernando Belaúnde Terry

Jorge Muñoz de Acción Popular ganó elección el 7 de octubre, el mismo día que se celebra el natalicio del fundador del partido, el expresidente Fernando Belaúnde Terry

Jorge Muñoz
Jorge Muñoz alcalde de Lima
Jorge Muñoz alcalde de Lima

Jorge Muñoz , candidato de Acción Popular, es el virtual ganador de las elecciones a la Municipalidad de Lima un 7 de octubre, precisamente el mismo día que se recuerda el natalicio del fundador del partido, el expresidente de la República Fernando Belaúnde Terry.

Fernando Belaúnde Terry nació el 7 de octubre de 1912 y durante su carrera demócrata fue fundador de Acción Popular, uno de los partidos más representantivos de Lima.

Precisamente Jorge Muñoz ganó las elecciones a la Municipalidad de Lima con Acción Popular, partido de algunos conocidos políticos como Yonhy Lescano y Victor Andrés García Belaúnde.

Fernando Belaúnde Terry ganó las elecciones presidenciales en 1963, pero cinco años después a pocos meses de terminar su gobierno fue víctima de un golpe de estado por el general Juan Velasco Alvarado.

En respaldo al ingeniero Belaúnde, el pueblo peruano le dio la victoria en las elecciones presidenciales de 1980 y regresó a Palacio de Gobierno con su partido Acción Popular.

Fernando Belaúnde Terry no fue el único presidente del Perú, ya que Valentín Paniagua fue mandatario transitorio, pero sí fue el primer presidente elegido por la población.

Recordemos que Jorge Muñoz no es el primer alcalde de Lima por Acción Popular, anteriormente Javier Bedoya y Eduardo Borrego Villacorta también fueron burgomaestres por el partido de la lampa.

Ir a portada