, lideresa de Fuerza Popular, reiteró su posición de no postular nuevamente a la presidencia en caso se adelanten las elecciones. No obstante, criticó que en el Congreso no aprueben el proyecto para superar la crisis política.

MIRA: Keiko Fujimori llega a Palacio de Gobierno para reunirse con Dina Boluarte como parte de la ronda de diálogo

Si hay un adelanto de elecciones, yo no voy a ser candidata presidencial, pero lo que no puede ocurrir es mirar de costado. Lo que no puede ocurrir es que no se encuentre una salida y hago una invocación a los partidos políticos que defienden la democracia que tratemos de encontrar esa solución”.

Y si ponen como excusa la fecha, el presidente del Congreso puede también ampliar la legislatura. El pueblo peruano va a poder sacar sus propias conclusiones y juzgar a cada grupo político por cómo han votado”, sostuvo Fujimori en los exteriores de Palacio de Gobierno.

LEE TAMBIÉN: Comisión de Fiscalización cita a Pedro Castillo a declarar de manera virtual por el ‘caso Anguía’

Keiko Fujimori participó en una reunión con la presidenta Dina Boluarte como parte de la ronda de diálogo con los partidos políticos y reiteró su postura en que la mejor solución a la crisis actual es un adelanto de elecciones para este año.

La salida más rápida a esta crisis sería lograr un adelanto de elecciones en el año 2023. Postura que he señalado en varias oportunidades desde meses atrás y que en las votaciones se ha visto la posición de los congresistas de Fuerza Popular”.

“Sin embargo, se ha visto una extraña coincidencia entre los extremos como la derecha e izquierda, que lamentablemente boicoteó la salida, poniendo excusas como la Asamblea Constituyente o poniendo pretextos queriendo supuestas reformas”.

Declaraciones de Keiko Fujimori 15/02/23
Declaraciones de Keiko Fujimori 15/02/23

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC