Carlos Rodríguez Pastor, presidente de Intercorp, saliendo de declarar de la Fiscalía. (Renzo Salazar/GEC)
Carlos Rodríguez Pastor, presidente de Intercorp, saliendo de declarar de la Fiscalía. (Renzo Salazar/GEC)

, presidente del Grupo Intercorp, afirmó que no hizo aportes a la campaña presidencial de en 2011, pero aportó, en el 2010, “una contribución bancarizada de 178 mil 500 dólares” a un requerimiento de la Confiep.

En un comunicado que fue repartido entre sus colaboradores en la sede de la Fiscalía, donde Rodríguez Pastor había acudido citado por el fiscal José Domingo Pérez, el presidente del Grupo Intercorp mencionó que ninguna de sus empresas realizó aportes a Fuerza Popular ni a ningún partido político durante las campañas presidenciales de 2011 y 2016.

Intercorp Perú y sus empresas tienen como principio no participar ni contribuir con organizaciones políticas”, se indica en el comunicado.

Sin embargo, Rodríguez Pastor indicó que su empresas participaron en campañas promovidas por la Confiep en dos oportunidades que el gremio lo requirió: “Interbank, empresa de Intercorp Perú, atendió, en el 2009, un requerimiento de la Confiep para participar en la Campaña de Comunicación para Promover la Economía de Mercado e Inversión Privada”

La empresa aportó, en 2010, “una contribución bancarizada de 178 mil 500 dólares”.

Y en 2011 fue requerido para participar en un Programa de Descentralización del gremio con el fin de “promover la participación de las cámaras de comercio de las regiones”, aportando 200 mil dólares mediante una "operación bancarizada en el 2011″, se señala en el comunicado.

La Fiscalía se encuentra investigando los aportes realizados para la campaña de Keiko Fujimori, tras conocerse que Dionisio Romero-presidente de Credicorp-confesó .

Comunicado de Intercorp. (Foto: Renzo Salazar/GEC)
Comunicado de Intercorp. (Foto: Renzo Salazar/GEC)



TE PUEDE INTERESAR: