Esta mañana el fiscal del equipo Lava Jato, , llegó hasta el penal Anexo de Chorrillos para recoger la declaración de tras las recientes declaraciones de Dionisio Romero, quien aseguró que por medio de Credicorp, le entregó 3.6 millones de dólares a la lideresa de Fuerza Popular para su campaña de 2011.

Por medio de sus redes sociales, la hija de Alberto Fujimori anunció que se acogió a su derecho de guardar silencio frente al fiscal y denunció una ‘violación’ sistemática al debido proceso. “La actitud del fiscal a cargo de mi caso ha estado marcada por la violación sistemática del debido proceso. Mientras ocultaba documentación reservada a mi defensa, la filtraba en simultáneo a los medios cada vez que se iba a decidir algo importante. Es por este motivo que voy a ejercer el derecho a guardar silencio que le asiste a todo procesado”, indicó en Facebook.

Asimismo, Keiko Fujimori aseguró que viene colaborando con la justicia durante los últimos cuatro años, en los que ha ido a declarar cada vez que fue requerida. " Incluso en una de ellas se me detuvo dentro de las instalaciones del Ministerio Público y en otra anterior se allanaron los locales de Fuerza Popular", indicó.

“No existen las garantías mínimas de respeto al debido proceso. No es casualidad que haya programado mi declaración en la semana decisiva que el TC está debatiendo mi libertad. No voy a prestarme al juego perverso de un fiscal que quiere escribir un nuevo capítulo de su serie de abusos y atropellos”, finalizó la lideresa de Fuerza Popular.


Contenido sugerido

Contenido GEC