Portalatino es legisladora de Perú Libre, la bancada del Gobierno. (Foto: GEC)
Portalatino es legisladora de Perú Libre, la bancada del Gobierno. (Foto: GEC)

| Informativo

La legisladora de Perú Libre, Kelly Portalatino, manifestó su solidaridad con los legisladores que integran el grupo denominado “Los Niños” y afirmó que estos están en su derecho de pedir asilo.

LEE TAMBIÉN: ‘Los Niños’: Fiscalía allana oficinas y domicilios de seis congresistas de Acción Popular

“Mas adelante nosotros los congresistas de Perú Libre podríamos estar en esta misma situación, por eso pido que hagamos fuerza para no permitir que esta dictadura judicial continúe. El Ministerio Público está siendo eficiente, está dando celeridad, somos consientes de que estos allanamientos”, aseveró a los medios desde el Parlamento.

“El que nada debe nada teme. Nuestra solidaridad a los congresistas de Acción Popular, ellos están en todo su derecho de pedir asilo, definitivamente están en su derecho de pedirlo”, añadió.

Sus declaraciones se dan luego de que uno de los parlamentarios de este grupo, Elvis Vergara, dijera que evaluaría pedir asilo político si el Ministerio Público cometiera “excesos” en sus decisiones, como podría ser una detención preliminar en su contra.

Allanamientos y detenciones

La mañana de este martes 11 de octubre, fiscales con apoyo de agentes del equipo especial de la PNP llevaron a cabo diversas diligencias a nivel nacional contra las oficinas y los domicilios de seis legisladores de Acción Popular que han sido sindicados por Karelim López como integrantes del grupo ‘Los Niños’.

Asimismo, se ha dispuesto la detención preliminar por diez días contra exasesores de Pedro Castillo como Biberto Castillo, Auner Vásquez, Eder Vitón, Abel Cabrera y el propietario de la casa ubicada en la calle Sarratea, en Breña, Segundo Sánchez Sánchez.

También se ha ordenado la detención por este mismo plazo contra Salatiel Marrufo, exasesor del alcalde de Anguía José Nenil Medina, y alguien cercano al exministro Geiner Alvarado.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen viviendas y oficinas de congresistas 'Los niños'
Intervienen viviendas y oficinas de congresistas 'Los niños'

Contenido sugerido

Contenido GEC