Kenjivideos: Fredy Aragón fue cesado de Sucamec tras aparecer en imágenes [FOTOS y VIDEO]

Fredy Aragón fue separado de Sucamec tras aparecer en el video de la supuesta compra de votos para asegurar permanencia de PPK

Sucamec
Fuerza Popular presenta pruebas de supuesto cambio de votos por obras
Fuerza Popular presenta pruebas de supuesto cambio de votos por obras

Tras la difusión del video de Fuerza Popular denunciando una supuesta compra de votos para asegurar la permanencia del presidente Pedro Pablo Kuczkysnki (PPK), el Ministerio del Interior informó que Fredy Guido Aragón Valdéz, actual gerente de políticas de Sucamec (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil), fue cesado de su cargo por aparecer en las imágenes.

“Tras los videos y audios difundidos en los medios de comunicación, la Sucamec hoy ha dado por concluida la designación de Fredy Aragón Valdez. La resolución de Superintendencia N° 335-2018-SUCAMEC se publicará mañana en el diario oficial El Peruano”, informó la institución en un comunicado de prensa. 

Además, la Sucamec informó que se remitirán a la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Sucamec, para el deslinde de responsabilidades correspondientes y a la Procuraduría Pública Anticorrupción para que formalice la denuncia correspondiente ante los hechos ocurridos.

Comunicado de Sucamec

Cesaron a Fredy Aragón, gerente de Políticas Públicas de Sucamec, tras difusión de video. (Sucamec)

Cesaron a Fredy Aragón, gerente de Políticas Públicas de Sucamec, tras difusión de video. (Sucamec)

Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular, presentó un video demostrando el supuesto ofrecimiento de obras a cambio de votos en contra de la vacancia de PPK.

En las imágenes aparece Aragón indicando a Mamani: "El tema es que tú te hagas amigo del Ejecutivo", y luego mencionó "si sales vas a tener la puerta abierta pues hermano, pum, pum y gestionas. Mira, ¿sabes cuál es el negocio de los congresistas? A ver, qué alcaldes tienes, digamos el alcalde provincial: '¿cuál es tu proyecto más caro?' Ya, de 100 millones, el 5 por ciento nomás que te deje. Cierras tú con el alcalde, gestionas tú con el Ejecutivo y se realiza la operación", aseveró el funcionario de Sucamec, ahora cesado de su cargo.

Fuerza Popular presenta pruebas de supuesto cambio de votos por obras

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE

Ir a portada