Congresistas de diversas bancadas habían pedido la salida del ministro del Interior. (Foto: Presidencia)
Congresistas de diversas bancadas habían pedido la salida del ministro del Interior. (Foto: Presidencia)

presentó su renuncia al cargo de ministro del Interior luego de que fuera cuestionado por haber hecho el último domingo, pese a las restricciones vigentes por el estado de emergencia. Su salida se da dos días antes de que el Congreso debata y vote si da o no el voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

“He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de Ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente de la República”, escribió en Twitter.

En la víspera, la premier había pedido explicaciones a Barranzuela por la reunión hecha en su casa, en la que también participó el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo. En sus redes sociales, Vásquez había calificado el evento como “inaceptable”.

Diferentes parlamentarios habían señalado que no darían el voto de confianza si Barranzuela continuaba en el cargo de ministro, pues sobre él pesaban otros cuestionamientos, como que fue abogado de Perú Libre y recibió más de 150 sanciones cuando formó parte de la Policía Nacional.

El caso

La mañana de este lunes, Latina reveló que Luis Barranzuela realizó una reunión la noche del domingo 31 de octubre en su domicilio ubicado en el distrito de Surco. En las imágenes difundidas, se puede observar una larga fila de autos estacionados cerca al cruce del Jr. Albújar con San Antonio, en la puerta de la vivienda del titular del Interior.

De acuerdo al matinal, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, también estuvo presente en la reunión, quien tras percatarse de la presencia de los reporteros, salió de la vivienda junto a otras personas a bordo del vehículo de su abogado Ronald Atencio, quien sería otro de los ilustres invitados.

La versión del ministro

En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, afirmó que es falso que haya organizado el día de ayer una fiesta en su domicilio, como lo informó Latina la mañana de este lunes. Explicó que lo que sostuvo fue una reunión de trabajo que se extendió hasta la noche.

“Niego tajantemente esa afirmación [de que hubo una fiesta], lo que hemos tenido es una reunión de trabajo, el Perú no puede parar, hoy vamos a seguir”, refirió a los medios a su salida de su domicilio.

TE VA A INTERESAR: