Se pronuncia. El presidente de México, , se refirió a la actual crisis política que vive el Perú, luego que el Congreso de la República decidiera vacar a Martín Vizcarra y

“Acaban de destituir al presidente del Perú porque se consideró sin la fortaleza moral, hay un concepto ahí que tienen de acuerdo a su legislación, pero ya con esta destitución en Perú ya van como dos o tres presidentes”, dijo el líder mexicano en su conferencia de prensa matutina del último miércoles.

AMLO se refirió a la actual situación de la política peruana al ser cuestionado sobre las acusaciones contra el expresidente Enrique Peña Nieto, a quien acusan de sobornar a congresistas con el dinero de Odebrecht para que aprobaran su reforma energética en el año 2013.

“El repartir dinero para comprar los votos y aprobar de esa manera la Reforma Energética es gravísimo, utilizar dinero para eso. Esa denuncia en cualquier parte del mundo produciría un escándalo”, dijo López Obrador. “Aquí nada, impunidad completa”, agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC